¿Qué es un Escape Room?

¿Qué es?

Un Escape Room es una actividad ideal para pasarlo con los tuyos. ¿Por qué? Es un juego en grupo que se desarrolla en varias salas de un local para resolver distintos enigmas con juegos, pistas  y objetos peculiares. También lo podemos definir como un juego mental. Estas salas o estancias están controladas en todo momento por una persona llamada director del juego. Una vez dentro, sentirás que estás inmersos en una película de aventuras en las es necesario resolver una serie de enigmas para salir de la sala. Tendréis 60 minutos para resolver los misterios que esconde la sala con el objetivo de salir en el menor tiempo posible de ella. No tenéis que tener miedo, vuestra integridad física estará siempre a salvo. Como hemos mencionado anteriormente, es un juego mental más que físico en el que acompañado por un grupo de hasta 6 personas te trasladarás a una escena de una película. Estos juegos son fruto de una tendencia en la que se trasladan los juegos virtuales a la vida real.

¿Qué características tiene un Escape Room?

Para que te imagines a todo detalle en qué consiste un Escape Room, te vamos a mencionar brevemente las características de cada elemento que lo componen:

  • Habitación: Como su propio nombre indica, Escape Room está compuesto por una habitación. Este espacio contiene la decoración y todos los detalles para introducirte lo máximo posible en la situación. Esta estará sellada y normalmente sólo se abrirá con una llave o un código.
  • Game Master: Este elemento será de carne y hueso. Una persona hará más interesante el juego incentivando, animando, contando historias… La función principal de esta persona es entretener y a la vez comprobar que todo se realiza de la mejor forma posible.
  • Acertijos: Los acertijos son el elemento clave de todo Escape Room, ya que si los resuelves podrás escapar de la habitación y resolver el juego. No podemos describir uno sólo porque pueden ser de muchos tipos; puzzles, adivinanzas, jeroglíficos… ¡Todos ellos te ayudaran a escapar!.
  • Tiempo: Cada empresa puede poner el tiempo límite que considere necesario. Pero normalmente, el tiempo que se suele dar para salir de la habitación es de 60 minutos. Es un tiempo más que suficiente para resolver todas las incógnitas.
  • Equipo: ¡Es el elemento imprescindible! Sin personas el Escape Room no podría funcionar. Es un juego de equipo en el que se recomienda ir con personas de confianza para poder congeniar, trabajar en equipo y unir todas las ideas para poder salir de la sala. La finalidad del Escape Room, es fomentar el trabajo en equipo y la comunicación. Es ideal para realizar con los trabajadores de una empresa.

Beneficios de los Escape Room

Los Escape Room son una actividad lúdica con los que puedes pasar un buen rato en compañía de amigos pero, además, te permitirá adentrarte en una aventura en vivo. Este tipo de juegos te reportarán beneficios a distintos niveles:

  • Educativo: Este tipo de juegos y dinámicas te servirán para estimular tu intelecto y permitiendo establecer juicios sobre tu propio conocimiento para solucionar distintos problemas.
  • Física: No es necesario estar en forma para participar en este tipo de juegos pero hay que tener reflejos aunque el foco estará en otras características.
  • Social: Estas dinámicas se desarrollan en grupo por lo que te permitirán relacionarte con otras personas y ayudarán a personas con problemas de integración.
  • Emocional: En todos los ámbitos de la vida las personas ponen emociones por lo que en juegos como estos pasa igual, desarrollando un tipo de emociones que en la vida diaria no podrás experimentar.

Además podemos destacar que con este tipo de juegos podrás, evadirte de la rutina, tener una sensación de logro, aumentarán tu creatividad, mejoran el proceso de aprendizaje, aumentan la motivación, desarrollan la memoria e incrementarán tu capacidad de atención. ¿Te encantan los juegos en equipo y quieres vivir una experiencia fantástica? Visita nuestra web y podrás informarte de todos nuestros juegos. Si lo necesitas, contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas y, por si no fuera poco, podrás reservar desde nuestra web directamente.